Sou un Chipocludo


Y ahora me tocó a mí. Sí, también me subo al barco de los engreídos del Software, y es que, ¿Porque no? Sí muchas veces me han puesto adjetivos como: Mamón, Sangrón, Exagerado, Payaso, Presumido, en resumen; soy un Chipocludo, pero lo único que hago es hacer mi chamba bien, bastante bien y tratar de ser lo más profesional posible. Aunque eso signifique que tenga que hacer más de un esquema para los tipos de datos que ocupa el contrato de un servicio web, a fin de cuentas, los mortales, los comunes, los de abajo no saben que de esa forma cumplo con los principios de Abstracción y Contrato estandarizado de la orientación a servicios. Para ellos, "los mortales" está bien cuando me entregan el contrato de un servicio web con los tipos de datos declarados ahí mismo, en la mayoría de los casos solo porque así lo genero su herramienta de desarrollo, no les es importante separar la lógica del contrato o estandarizar su contrato, es entonces cuando tengo que desgastar bastante saliva para explicarles porque eso no debería ser así, y es que, volviendo a mencionar estos dos principios de la orientación a servicios, cuando dejamos el contrato de un servicio tal cual lo genero la herramienta están generando un contrato de servicio no estandarizado, además de que es muy poco probable que este no encaje dentro del inventario de servicios de la empresa, claro, eso sí se quiere lograr un buen gobierno de SOA. Pero eso es otro tema del cual estaremos hablando en otra entrada. Por el momento lo dejo hasta aquí, y si, ya saben que no me importa cuantos adjetivos me pongan, no voy a dejar de ser muy Chipocludo.

Comentarios